El rapero presenta un espectáculo adelanto de su próximo disco “Iluminando la sombra”

Federico González tiene 33 años, comenzó a rapear a los 20 años, cinco años después de que el hip hop le empezó a llamar la atención. Hoy está privado de libertad en el Módulo 6 de Punta de Rieles, “una cárcel de puerta abierta”, según la denomina. Explicó que tiene la libertad de trabajar en su música cuando lo disponga.

Prefiere hacerlo por lo general, desde la mañana y hasta primeras horas de la tarde. O a veces a la noche. En Creer o Reventar dijo que tener tecnología facilita el proceso de creación musical.

“La música es una herramienta que ayuda a construir otras cosas que no son violencia”, indicó. Aprovecha alguna opinión que le puede transmitir algún compañero, “está bueno trasladárselo a personas que no lo hacen para ver qué opinan”.

Este jueves 7 de noviembre a las 20:30 en la sala Zabala Muniz del Teatro Solís presenta “Iluminando la sombra”. El álbum cuenta con invitados especiales como Emiliano Brancciari, Santiago Cutinella, Lucía Ferreira, entre otros.

Es su segundo trabajo de estudio, el primero incluyó 10 temas, que abordan desde temáticas personales hasta situaciones sociales. Es su cuarto año en Punta de Rieles, su octavo como privado de libertad. Ya produjo su segundo álbum.

Una vez por mes brinda talleres y participa de reuniones grupales bajo el programa “Nada crece a la sombra”. Kung Fú OmBijam  destacó los espacios que promueven el género musical en el que está embarcado.

Criticó que “regatones de Puerto Rico tienen a la mujer como si fuese un trapo” y “la necesitan utilizar como objeto por dinero”. Agregó que sus trabajos van por otro lado y tienen un encare totalmente distinto.

Temas carcelarios en campaña

“Se habla mucho de política dentro de la cárcel, no lo veo transitar a ninguno (de los candidatos) como para hablar de seguridad carcelaria”, dijo a Creer o Reventar.

Defendió que para emitir opinión sobre los inconvenientes que se viven en los recintos, se debe hablar con los protagonistas. “Hay personajes que te quieren meter de por vida en la cárcel. Trabajan detrás de un mostrador”.

Escucha la nota de Creer o Reventar: