Con 46 votos en 49 la junta federal del Partido Independiente aprobó apoyar la candidatura de Lacalle Pou.
No obstante se creará una comisión que desde mañana está previsto que analice los puntos que integran el documento denominado “Compromiso por el país” que fue presentado por los partidos opositores.
Pablo Mieres, líder del partido, dijo a 970 Noticias que “el apoyo a Lacalle Pou es el resultado de que él se comprometió a cumplir con el documento presentado por el Partido Independiente”.
En “aspectos políticos e institucionales” Mieres y su partido pedía una “reducción sustancial de los cargos de confianza en el Estado” y otorgar mayores recursos a la JUTEP “para que cumpla con sus competencias de contralor sobre la gestión pública”.
Sobre la integridad social, el Partido Independiente pide a Lacalle Pou una “profunda transformación educativa”, que incluye “dignificar y profesionalizar la profesión docente”.
En cuanto al último sobre la competitividad, el Partido Independiente pide “redimensionar el sector público” y “modernizar la gestión pública”. También exige una mayor “inserción internacional” y “modificar la normativa vigente en materia impositiva” para “la mejora de la competitividad de las micro y pequeñas empresas”.