El cantante y compositor de rock argentino Gustavo Cordera, que presenta su gira “Listo” este sábado en la Sala del Museo, visitó De taquito a la mañana junto a Gabriel Mauttoni, columnista de espectáculos del programa.
Cordera dijo que Montevideo es su segunda casa: “Mi hijo más chico está jugando al fútbol en Juventud de Las Piedras, yo vivo en La Paloma. Me atrae por una cierta desidia o apatía al progreso, me da alivio y tranquilidad, me da mucha cosa cuando veo que comienzan las megaconstrucciones sobre las playas”.
“Lamentablemente siempre existe la intervención urbana y no es buena, hay árboles de 40 o 50 años, plantas medicinales como el llantén y todo eso lo destruyen”, aseguró.
Se refirió a sus dichos respecto a las mujeres en el año 2016 que le valieron un juicio y su partida de Argentina: “Es tan grande la exposición y la presión del mundo en el que yo vivía que es inevitable cometer errores. Cuando me vine a vivir a La Paloma nadie entendía nada, porque Uruguay es un país que no me iba a dar el éxito que me podía dar Argentina, pero yo me viene acá para recuperarme. La Paloma es un lugar en el que lamí mis heridas”.
“El estar en una frecuencia tan distinta me trajo nuevamente a volver a esta función social que yo tengo con la música”, dijo.
«Yo tuve una condena social, y eso me puso en una situación aventajada desde el punto de vista artístico. Siempre me experimenté en ‘Cordera sos un Dios’, y ahora me experimenté en ‘Cordera, sos la peor persona del mundo’. Yo pedí disculpas, pero no me arrepiento. No me arrepiento de ningún error que cometo porque a través de los errores aprendo».
«El arrepentimiento es una cosa jodida que tiene connotaciones del cristianismo, tiene que ver con arrodillarte ante el otro para que te castigue, y yo no me merezco eso», aseveró.
«Yo no pienso ser condenado por nadie, no lo voy a permitir de ninguna manera, ya no más, fueron expresiones que podés compartir o no», dijo, y defendió la libertad de expresión del pensamiento. «Al expresarse libremente uno va a encontrar resistencias».
«Hay una palabra que ahora utilizo y es desaprender, la conocí en bioneuroemoción, deconstruir cosas que están instaladas, como el machismo, el patriarcado. Para mí es importante celebrar la diferencia», dijo.
«Aprendí a encontrarme con la gente y decirle que yo no vine a este mundo a lastimar. Sino me dedicaría otra cosa y listo», dijo Cordera.
El cantante culminó la nota leyendo una frase que encontró en internet: «Estamos ante una generación de gente emocionalmente débil, donde todo debe ser suavizado porque todo es ofensivo, inclusive la verdad».
Gustavo Cordera presenta su nuevo álbum «Listo» este sábado 9 de noviembre en la Sala del Museo.