Los líderes de todos los partidos coincidieron en un acto de la fórmula Lacalle Pou – Argimón en el Molino de Pérez, en Montevideo.
Hubo fotos de todos juntos a excepción del líder del Partido de la Gente Edgardo Novick quien se encontraba en Paraguay visitando a su familia.
En el acto, al que asistieron militantes de todos los partidos de la oposición, Lacalle Pou comenzó indicando: «Subir a un estrado y ver todos los colores de tantas banderas fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida». Reiteró que esta elección no se trata de un proyecto personal y aclaró que en esta instancia de balotaje “ya no es un partido político, esto es mucho más grande. Esto es mucho mayor».
Hizo referencia a la elección del 27 octubre indicando: «a los uruguayos los inundó un aire de libertad impresionante», y comentó que se sienten «más libres, más tranquilos». «Nos sentimos que está llegando al fin una época de una sola verdad y que todo lo demás no importa. Sentimos la obligación real de la construcción histórica y plural», agregó.
Para el líder de la coalición «está llegando al fin la época de una sola verdad», porque lo que se viene es un «Uruguay plural». «Cuando algún amigo me dice: ‘Se van’. Le digo: ‘No, no. No pensemos en que se van, pensemos en que venimos, que es mucho más lindo e importante'», admitió.
Finalmente llegó la foto de los socios de la coalición, según dijo Lacalle Pou, «es una cuestión de política chiquita», ya que lo que hay detrás de ella «es algo mucho más profundo». «Acá hay un compromiso que no es sólo para ganar una elección. Si fuera un compromiso para ganar una elección estamos fritos», afirmó.
El único que estuvo ausente fue Edgardo Novick, del Partido de la Gente, que estaba en Paraguay, donde vive uno de sus hijos, Hernán, ex Fénix y Peñarol. Si bien el diputado Daniel Peña estaba allí, no fue invitado a subir.
Al final el acto hubo un breve saludo entre Manini Ríos y Pablo Mieres, ambos se encontraron en el centro del escenario. Durante la alusión de Lacalle Pou ambos estaban ubicados en los extremos del escenario. En primera instancia Manini Ríos sólo saludo a Ernesto Talvi y Beatriz Argimón. A su turnó el líder del Partido Independiente Pablo Mieres hizo lo mismo.