Felisberto Buenseñor analizó el debate entre Lacalle Pou y Daniel Martínez, en su columna «Aldo Conmigo» en Fuentes Confiables.
Comentó que «hubo debate. Se dieron como dentro de un gorro el Pelicano Lacalle y el Peleado Martínez, como era de esperarse a pocos días del balotaje». Expresó que «mi balance general, después de un estudio arduo y exhaustivo es que estuvo bueno, tuvo divertido, tuvo lindo».
Señaló que «CheListori, nuestra empresa consultora, sacó apuntes, analizamos los temas más importantes y lo que hay que tener un cuenta para votar con responsabilidad y elegir al candidato que mejor nos represente».
Aseguró que «fuimos a lo que importa para elegir bien el presidente, número 1: El vestuario:
Indicó que «ambos decidieron que su traje no represente a su partido. Especialmente el Cuquito, con, para mi, sin titubear lo digo, la mejor corbata de la campaña
electoral. Sin dudas. ‘Con esa corbata no me importa las propuestas’ dijo mi abuelo, y vivimos 15 años en dictadura».
Manifestó que «el futuro presidente quiero que tenga ese nivel de corbata. Verde, pero no chillón, un verde opaco pero brillante. Manini Ríos, quiso agregarle un poco de negro y marrón, pero era muy militar como quedaba».
Tema inseguridad:
Comentó que es «cosa que le preocupa a los uruguayos. Un gran avance en materia de seguridad, Martínez tartamudeo mucho menos! Es algo de lo que Bonomi podría estar orgulloso».
Otro punto fundamental para elegir bien a nuestro presidente, los momentos de bardo:
Señaló que «cuando se cruzaban y se respondían, hubo frases maravillosas,
y en definitiva, no es tan importante es más capacitado. Sí el que aguante más los trapos».
Destacó «cuando Martínez mandó aprender a leer a Lacalle Pou. No se que historia estaban hablando, no importa, lo que importa es el barbo, fue la primera joya del debate». Mientras que de Lacalle Pou, resaltó la frase “Ah, pero mirá que ustudes también están hasta las manos”.
Otras frases detacadas:
- “Cada vez que veo a Lacalle levantar el dedito, digo, me va a pegar?”
- “Morabito se fue caminando de la cárcel”