El senador nacionalista Javier García participó en diversos actos “multicolor” en distintos barrios de Montevideo, donde destacó que la coalición “es una experiencia política particular”.

García señaló que “No se ha ganado nada todavía, venimos muy bien, tenemos un sereno optimismo que nos sirva para recorrer estos 8 días que nos quedan. La inmensa mayoría de los uruguayos quieren vivir en un país donde encontrándose en cualquier lugar y haber votado a uno o a otro, sea solo una circunstancia”

Agregó “el 25 de noviembre empieza la unidad nacional. La coalición que lidera Luis y Beatriz pero que es de los cinco partidos, es para todos los uruguayos”.

Consultado por 970 Noticias sobre los dichos del convencional Juan Cardoso que había incitado a la creación de un escuadrón de la muerte a través de las redes sociales y que fue expulsado este sábado, García dijo que es “absolutamente censurable” y apoyó a Guido Manini Ríos que “hizo un rechazo absoluto”.

En relación al debate entre Villar y Argimón en Canal 12 y que el Frente Amplio denunció que el Partido Nacional dio una “respuesta negativa”, García dijo que “desde 2004 pedimos debates, esta vez se dieron”. Agregó que “Bergara pidió el debate desde Estados Unidos. Nosotros preferimos quedarnos en Uruguay acompañando a Luis”.