El exsecretario político del Frente Amplio marcó diferencias entre su partido y coalición opositora que, «se encierra» y «llega a acuerdos a escondidas» que «nadie conoce».

(foto: en su recorrida de fin de semana, el nacionalista Javier García pasó por la plaza donde se desarrollaba el acto frentista)

Si bien desde filas nacionalistas prefieren no anunciar ningún otro integrante del eventual gabinete, Gonzalo Reboledo adelantó información sobre la distribución de cargos, en caso de que la coalición obtenga el triunfo el próximo domingo 24.

Señaló que las carteras que se manejan son seis para el Partido Nacional, cuatro para el Partido Colorado y tres para el partido Cabildo Abierto. Consultado por 970 Noticias, aseguró que «rumores que nadie desmiente» le permiten afirmar estos movimientos políticos.

«Me parece que es en función de la cantidad de votos que tuvo cada uno de los integrantes, es lo que nosotros tenemos. Son cosas que trascienden pero nadie ‘toma el toro por las guampas’ y dice: ‘este es el acuerdo, estos son los ministerios y estos son los futuros ministros’. ¿Por qué es que no lo dicen?», cuestionó.

Escuche a Reboledo aquí

Reboledo participó de un acto donde estuvo la senadora electa Carolina Cosse. Su fuerza política reclama que el Partido Nacional no accedió a los debates que fueron propuestos: Graciela Villar – Beatriz Argimón y Mario Bergara – Azucena Arbeleche. «Hay voluntad de ocultarle a la gente», sentenció Reboledo.

«Esta es la diferencia entre el Frente Amplio y la coalición, nosotros estamos saliendo a hablar con los vecinos. Ellos se encierran, llegan a acuerdos que nadie conoce», dijo a 970 Noticias. Y reclamó que no se da a conocer el contenido de la ley de urgente consideración que planea llevar adelante Luis Lacalle Pou.

«Lo que sentimos es que hay una voluntad de ocultarle a la gente, se trata de su futuro y la gente tiene que saber qué se está ‘pergeñando’ en esos lugares que no entran ni los medios de comunicación, ni la militancia, ni la propia gente», apuntó. «Me da mucha incertidumbre, tengo mucho miedo», concluyó Reboledo.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del cierre de campaña del Frente Amplio, organizado por la Coordinadora H en el barrio Colón de Montevideo, donde también fueron oradores Carolina Cosse, Rafael Michelini, Jorge Castro, Lilián Galán, Oscar Groba, entre otros.


La «efímera e ilusoria» mayoría opositora «nos dejará en el barro»

Michelini, el senador frenteamplista, insistió en que la oposición quiere dar imagen de una mayoría que la ciudadanía no le otorgó. «Sabemos que el pueblo uruguayo no le ha dado la mayoría a ningún partido, el Frente Amplio es el partido con más gente y más apoyo».

«Esa mayoría parlamentaria es efímera, es ilusoria y, seguramente no podrá pasar de tres o cuatro meses», advirtió. Y marcó diferencias entre los dos candidatos a la presidencia de la República. «Hay un candidato que ha tenido gestión, que ha tenido propuestas, metas y logros. Hay otro candidato que nunca gestionó nada», expresó, en referencia al nacionalista Lacalle Pou.

Se distanció de la opción multicolor y dijo que su partido ofrece «garantías», al tiempo que advierte sobre el «congelamiento» que provocará la coalición, en caso de llegar al gobierno. «Dentro de ocho meses estaremos en el barro, no podremos generar ningún proyecto y pasaremos cuatro años congelados», deslizó Michelini.

Escuche a Michelini aquí