El entrenador de Peñarol Diego López, en diálogo en conferencia de prensa luego del empate a cero en el clásico, afirmó que «se mejoro mucho del anterior partido que jugamos acá en el estadio«.

Señaló que «somos conscientes donde habíamos errado y esta vez no pasó, tuvimos las chances de goles. Queda la amargura que estuvieron las chances y no pudimos concretar, sobre todo el primer tiempo que fuimos superiores, hay que seguir trabajando, quedan tres finales más».

No obstante manifestó que «sabemos cómo iban a plantear ellos el partido, muchas segundas pelotas, donde se ganaron todas. Tratamos de estar más cerca del área rival. Los clásicos son muy enredados, son difíciles, pero todo momento que se pudo jugar lo hicimos y por momentos lo hicimos bien».

Afirmó que «Peñarol intentó hacer fútbol y por momentos lo hizo bien, sobre todo el primer tiempo donde tuvimos la chance del gol, es un partido lindo y con mucha atracción».

Por otra parte comentó que «ahora hay que descansar, vamos a mirar hacia adelante, nosotros manejamos bien el posterior al clásico, llegamos bien y fue por ese motivo».

Por último expresó que «nosotros sabíamos muy bien el juego de Nacional, el otro clásico jugo de la misma forma, no los voy a analizar, jugamos un partido intenso sobre todo el primer tiempo, tratamos de corregir errores del partido pasado, hicimos el partido que había que hacer, falto el gol, el partido lo hizo Peñarol, a veces ganas otras no».

Sobre la salida de Walter Gargano dijo que «todavía no sabemos bien la gravedad de la salida, son cosas que pueden pasar, estas lesiones no queremos que lleguen nunca».

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)