Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Peñarol en el Estadio Centenario y comentó que «lo mejor hubiera sido si hubiéramos ganado pero no fue el peor resultado».

«Tuvimos algunas ocasiones, una que fue un entrevero y la que derriban a Pablo García que desde mi posición parecía que era penal, no tenía la mejor visión, ahora me están comentando que fue, pero tampoco me inclino ni me quiero detener solo en eso porque no tengo la certeza», agregó sobre la polémica del penal García que no fue sancionado por Leodán González.

En cuanto a cómo vio el encuentro, manifestó que «como todo clásico, habían muchas cosas importantes en juego, estaba la posibilidad de nosotros de liquidar los torneos pero también estaba la posibilidad de no depender de nosotros, creo que los dos entendieron que no se podía arriesgar mucho y salió un partido bastante feo».

En el segundo tiempo el equipo Tricolor tuvo más llegada al área rival, sobre esto explicó que «variamos en vez de jugar 4-1-2 jugamos 4-2-1 en los volantes, con ese volante yendo un poco más arriba y eso permitió presionar la pelota más arriba y que la defensa saliera entonces recuperabamos pelotas más cerca de la cancha de ellos y eso fue lo que nos permitió crear jugadas más peligrosas».

Con el empate el entrenador consideró que «no se beneficia nadie porque estamos en la misma cantidad de puntos», Nacional mantuvo la punta del Clausura con 28 puntos seguido por Peñarol con 27, y en la Anual con continúa siendo líder con 69 unidades escoltado por su clásico rival con 67.

Acerca de Brian Ocampo, comentó que «salió sentido, creo que fue un golpe ahora cuando lleguemos a los Céspedes se verá».

Sorprendió la salida de Gabriel Neves del plantel, el entrenador explicó que «no le pasó nada, somos muchos y decidí en esta ocasión que jugara otro compañero».

Matías Viña estuvo ausente debido a la citación a la selección uruguaya por fecha FIFA, en cuanto a la falta que hizo en el encuentro manifestó que «se siente su falta porque es un jugador muy importante para nosotros tanto en defensa como en ataque». Para finalizar, agregó que lo que no le gustó del equipo hoy fue «que no pudimos ganar».

(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)