El 25 de noviembre de conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por eso De taquito a la mañana invitó a Carolina Notalgiovanni para hablar sobre la temática.
“A nivel de lo que ha sido la agenda de derechos en cuestiones de género se comienza desde las mujeres y ahora estamos en un punto donde de a poco se empieza a hablar de los varones”, comentó.
“Hay que comenzar a deconstruir el modelo de masculinidad hegemónico, todo lo que tiene que ver con el rol de proveedor del hogar, de violencia, entre otras cosas”, dijo.
“A nivel de las políticas públicas junto a la sociedad civil lo que está faltando es ir a la raíz del problema, a la causa de la violencia, entender cómo se construyen los varones”, agregó.
“Este modelo de masculinidad genera un perjuicio muy grande para los hombres. Son los que protagonizan la mayor cantidad de homicidios, de suicidios, de accidentes de tránsito. Hay que ver cómo gestionar las emociones y las frustraciones en los hombres”, explicó Notalgiovanni.
“Si no incluimos a los varones no podemos generar un cambio estructural en el mediano y largo plazo”, concluyó.