Carolina Bragunde y Sebastián Arenene de Lo de Carola visitaron De taquito a la mañana, y con la llegada del verano y el calor hicieron un viaje por Brasil: coxinhas y caipirinha.

“Las coxinhas son de origen francés y llegan a Brasil por la inmigración. Consisten en una masa con papa y pollo desmenuzado y se sirve en todos lados, es un clásico”, explicó Bragunde. “Se encuentran en todos los restaurantes, los más top y menos top, porque forman parte de la cultura brasilera”.

“Para la coxinha se utilizan pechugas de pollo y se agregan los condimentos: laurel, ajo, comino, pimienta y sal. Se hace un caldo que se utilizará para hacer la masa”, contaron.

“Luego se desmenuza el pollo y se mezcla con un sofrito y perejil. Al litro de caldo se le agrega medio kilo de harina directo al caldo y medio kilo de papa fría. Por último, con la masa se apana y se fríe con aceite bien caliente”.

“La caipirinha para que quede bien tiene que llevar lima y no limón, azúcar, cachaça, hielo y caña. Las limas van en cubitos, se machacan y se macera, luego se pone la caña”.

Escuchá la nota aquí