El candidato dijo en Florida que el Herrerismo apuesta a “recetas fundamentalistas” y “hacen que el pueblo termine pagando con su hambre”.

“Esta coalición es la absoluta incerteza, nadie puede gobernar con tantas diferencias políticas”, apuntó el candidato frenteamplista en el cierre de su gira por el interior del país. “No nos gusta apostar al miedo, no nos gusta apostar a la división, pero por todo lo que hemos dicho, decimos que el futuro en manos de Lacalle nos da miedo”, apuntó durante su discurso en Florida”.

“Tenemos un país infinitamente mejor”, destacó, e hizo hincapié en logros de las gestiones de su partido: los salarios reales y las jubilaciones crecieron, los servicios públicos “son mejores” y la pobreza bajó al 8 %, delineó el presidenciable.

“Somos el país más justo y más rico de américa latina.  Y eso no se lo pueden sacar ni con peine fino”, sentenció. “No escondemos nuestros técnicos ni no los dejamos hablar como hace el señor Lacalle”.

“Me comprometo a mejorar todos los días. Vamos a seguir haciendo al Uruguay un buen país donde vivir, caminando al desarrollo, donde todas las oportunidades sean iguales para todos, sin importar el apellido que tengan. Nadie es más que nadie. La no existencia de privilegios es la esencia de nuestro proyecto político”, señaló Martínez.

“El voto a voto lo tomamos como consigna y lo practicamos con Graciela (Villar)”, explicó. “Esta es una batalla que se va a ganar porque el pueblo uruguayo salió a la calle por el voto a voto. Tenemos los zapatos gastados de recorrer el país”.

El Frente Amplio apunta hacia aquellos que aún no votaron la fuerza política, debido a que necesita acumular votos para el próximo domingo. Al momento, todas las encuestas de intención de voto muestran como favorito al candidato Luis Lacalle Pou, quien realizó su cierre de campaña en Las Piedras, Canelones.

Martínez prometió en su discurso un “futuro de esperanza y certezas”, y marcó diferencias con la coalición opositora, que –según consideró- será “volver hacia atrás” en un camino de “’discertezas’”.

Aseguró que la coalición multicolor representa “riesgos” y apuntó que “se ha unido solamente para enfrentarse en contra del Frente Amplio. Durante la campaña sólo tenían diferencias y hoy se unen para sacar al Frente Amplio del gobierno”, criticó.

Sin embargo, “qué peligro estos batllistas, que logra que un zapatero sea bachiller y pueda ser profesional. Eso es lo que hemos construido”. Dijo que el Herrerismo “plantea como siempre achicar al Estado como receta para todas las soluciones. Dicen que se puede achicar sin que tenga efectos negativos. Y sinceramente, pensar que achicar el estado se hará sin el costo para las mayorías, es de ilusos”.

El exintendente de Montevideo agregó en Florida que el Herrerismo apuesta a “recetas fundamentalistas” y “hacen que el pueblo termine pagando con su hambre. Prometen mantener los consejos de salarios y tienen un costo político muy alto”.

“¿Ustedes firmarían un cheque en blanco para que se aprueben 500 artículos sin ser discutidos?”, le preguntó a los militantes que allí se encontraban. “Muchos wilsonistas nos van a apoyar el 24 de noviembre porque el Frente Amplio es el proyecto de nación”, consideró.

Discurso de Daniel Martínez

(fotos: Corina Sambolino, Frente Amplio)