El presidenciable afirmó que “el pueblo no se merece ensayo y error” y destacó su nivel de estudio y conocimiento de la realidad uruguaya.

“Todo este proceso he estado acompañado de estudio, recorridas y diagnósticos. De técnicos que nos dieron lo mejor que tienen para pensar el país que se viene, para anticipar y solucionar los problemas que se vienen por delante”, señaló Luis Lacalle Pou.

“El mensaje es que quiero ser el presidente de la República que no le tiemble la mano para ejercer la autoridad”, se dirigió a su militancia. “El mensaje es claro: si al gobierno le va bien es por el equipo. Si al gobierno le va mal, va a ser responsabilidad mía y me voy a hacer responsable. Es la única razón por la que merezco estar adelante”, remarcó.

Este miércoles, el líder de la coalición multicolor encabezó el acto de cierre de campaña en Las Piedras, Canelones. Advirtió a la militancia que “no está todo el pescado vendido”. Añadió que “el triunfalismo es veneno para una coalición de partido”.

“No vale de acuerdo a las encuestas, negar lo que uno es. Nosotros vamos a cumplir, todo el resto es verso”, aseguró el presidenciable.  “Desafiamos a los pesimistas y a los escépticos”, dijo, luego de que algunos actores políticos del oficialismo criticaran la coalición de los cinco partidos.

“Alguno trató de denotar que la coalición es entre cuatro paredes” pero “la coalición del pueblo”, consideró. Y recordó que el pasado 27 de octubre, los uruguayos no eligieron a un solo partido para que esté al mando del país, sino la posibilidad de que lo integren varios partidos. Así ocurrirá en caso de que la fórmula Lacalle Pou – Beatriz Argimón, obtenga la mayor cantidad de votos ante las urnas.

En tiendas oficialistas, la fórmula integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar, dio cierre a su gira por el interior del país en Florida, también este miércoles. En alusión al presidenciable por el Frente Amplio, Lacalle Pou apuntó: “debido a la presión, el candidato del gobierno está haciendo de todo y no se da cuenta que las elecciones pasan”.

“Las medidas de gobierno no sólo tienen que ser buenas, tienen que ser urgentes. Cuando alguien está triste el tiempo no pasa más”, dijo Lacalle Pou, quien agregó que “la ansiedad que está detrás del proyecto (multicolor) es para hacernos cargo de la vida de los uruguayos”.

En el comienzo de su discurso en Las Piedras, lugar que es tradicional para los cierres del presidenciable, dijo que todos los proyectos políticos tienen un componente institucional partidario y colectivo.

Los partidos políticos son el sostén para la democracia, expresó. “Quiero sacudirle la modorra al gobierno y lo quiero cambiar”, fue el mensaje que la ciudadanía dio ante las urnas el 27 de octubre, según dijo el candidato.

Previo a Lacalle Pou, la candidata a la vicepresidencia por la coalición multicolor, Beatriz Argimón, destacó el compromiso de los cinco partidos por “un mejor país”. Sostuvo que la ciudadanía “marcó el contenido y la agenda” del programa. “Se acabó el Uruguay de las divisiones”, fue el principal mensaje que transmitió al momento de su discurso.

Discursos de Argimón y Lacalle

(fotos: material de campaña, Partido Nacional)