Natalia Gold y Martín Tocar, en su espacio «La ruta de los candidatos» en Fuentes Confiables, analizaron la campaña de los candidatos a presidencia y en particular a sus cierres de campaña.
Tocar expresó que el Frente Amplio «en esta campaña apelaron a la masividad y a mostrar el movimiento que podían generar, y así fue el cierre de campaña en Octubre. Ayer había cerca de 2.000 personas y mirando las fotos del Partido Nacional, por primera vez parecía haber más gente allí».
Gold señaló que «si bien Lacalle Pou pidió evitar el triunfalismo, hay un ambiente triunfalista, pero no por parte de los dirigentes». Contó que en el acto de cierre de campaña, vio a los demás dirigentes de los partidos que integran la coalición «muy contentos y satisfechos con la decisión que habían tomado. Estaban cómodos».
Tocar afirmó que en el acto de Martínez «había un aire de derrotismo» y agregó que «había miradas perdidas y caras largas» a pesar de «las apelaciones a no bajar los brazos, a seguir rascando la lata de votos y convencer a los vecinos».