Las gremiales que estaban dispuestas a parar por la integridad de sus trabajadores acordaron con la Intendencia no hacerlo.
“Queremos transmitir serenidad, calma, tranquilidad. Va a estar el servicio de transporte a disposición de la población”, dijo el director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu. Exhortan a la ciudadanía a utilizar el transporte público para disminuir la cantidad de vehículos particulares.
Si bien se informó de un paro que afectaría algunos servicios este domingo, finalmente se resolvió cumplirlos con normalidad y las frecuencias funcionarán como en un día hábil. Algunos sindicatos entendían que su integridad podría verse afectada ante manifestaciones, pero la Intendencia de Montevideo asegura que están dadas las garantías y se trabajará para efectivizarlas.
“Si hay alguna situación particular, las empresas están dispuestas a buscar soluciones sin detener el servicio”, informó Inthamoussu este jueves. Se trabajará como día hábil y con refuerzos en determinados horarios. Los recursos con los que se dispone, estarán concentrados en mejorar la fluidez en puntos que generan complicaciones a nivel vial.
En festejos y manifestaciones públicas, solicitan a la población evitar la interrupción de la movilidad en el tránsito. Aun así, la Intendencia de Montevideo trabajará en contacto con el Ministerio del Interior para que no se den situaciones de ese tipo.