Richard Danta en su columna «El sentido de lo cotidiano» analizó el mensaje y la modalidad de hacerlo conocer, de Mon Laferte en los Grammy Latinos.

Expresó que «es una cantante chilena, la más importante hoy por hoy, no sólo por los premios, sino porque es la más escuchada, la que vende más discos y tiene más proyección internacional».

Comentó el marco en el que estuvo: «Ganó el premio Grammy Latino a música alternativa y aprovechó esa oportunidad para presentarse en la ‘red carpet’, en un evento que está muy colonizado por lo que es el reggetón y el trap. Es una ceremonia donde hay una estética, una sensibilidad muy tradicional».

Y explicó que «allí apareció, los fotógrafos se acercaron y ella se abre el vestido y muestra su pecho desnudo con una frase tratando de llamar la atención de lo que está pasando en Chile».

Lo comparó con el artista colombiano, quien quiso llamar la atención con un cartel y señaló que «el mensaje tenía el mismo valor, pero la modalidad en que presenta no tiene el mismo impacto».

Escuche la columna aquí