El presidente de ese país, Mario Abdo Benítez publicó un video donde muestra la incautación en Puerto Seguro, en la localidad de Villeta.

Según supo 970 Noticias, al momento no hubo contacto entre la fiscalía de Uruguay y Paraguay, aunque sí los directores de aduana de Uruguay y Paraguay están realizando intercambios de información. La operación fue denominada «Trillizas» ya que la mercadería estaba distribuida en tres contenedores.

La Dirección Nacional de Aduanas aclaró que los tránsitos fueron identificados y cumplieron los requisitos correspondientes de declaración, documentación y precintado electrónico.

Las declaraciones de tránsito son simplificadas y no cuentan con elementos para controlar exactamente cantidades, tipo de mercadería y valores, según se informó. La tarea la debe realizar la aduana de destino, explicó Aduanas, que es quien cuenta con una declaración de importación que tiene todos los elementos para corroborar los datos.

El fiscal paraguayo Irán Suárez declaró que la mercadería «pudo haber sido constatada» en nuestro país, y que viajó por Argentina para llegar a Paraguay. Al momento no hay detenidos.

Escuche a Suárez aquí
Comunicado-Aduanas

(foto: captura de video. Twitter «vossosparaguay»)