También se intervendrá la escultura a Iemanjá, la Rosaleda del Prado y, según información a la que accedió Fuentes Confiables, la Plaza de los Treinta y Tres.

Intendencia de Montevideo trabaja en tareas de mantenimiento, limpieza y reparación del monumento a Luis Batlle Berres y el Greeting Man.

El Departamento de Desarrollo Urbano, a través de su División de Espacios Públicos, a través del plan de intervenciones en monumentos, busca preservarlos.

En el monumento a Luis Batlle Berres, creado en 1966 por el arquitecto uruguayo Fresnedo Siri, se está realizando limpieza de la superficie de revestimiento, de manchas y costras, reparación de la estructura de hormigón armado y del revestimiento de “fulget”. Para esto se invertirán aproximadamente tres millones de pesos.

En cuanto a la escultura Greeting Man, donado por la Embajada de Corea instalada en el barrio Buceo, se efectúan arreglos de fisuras y otros deterioros, para posteriormente pintar y limpiar el monumento. En este caso la inversión asciende a 460 mil pesos.

Además intervendrán la escultura a Iemanjá: se retirarán las rejas y se ganarán zócalos para las ofrendas. Mientras que en 2020 se harán mejoras el entorno obras de mantenimiento, restauración y plantación en la Rosaleda del Prado y de la Plaza de los Treinta y Tres.