De taquito a la mañana recibió a la escritora, traductora y crítica de cine Alicia Migdal, que presenta su libro “El mar desde la orilla”.
“La naturaleza misma de lo que escribo tiene un mirar hacia adentro y no hacia afuera, está muy atada a la inspiración, pero realmente hay algo que hace que se muevan cosas o no. Es un libro que puede ser infinito”, dijo Migdal.
“Hay un tema que es que si no publicás te olvidan. Yo me tomé mi tiempo para hacer este libro”, contó.
Con respecto a la relación de la literatura y la religión, Migdal explica que no le parece que su judaísmo se refleje en sus libros. “Es cierto que hay una visibilidad intelectual de grandes escritores que tienen el judaísmo como eje, cuyos personajes se basan en el judaísmo. Si vamos al cine un ejemplo es Woody Allen, pero no es mi caso”.
“En los últimos libros lo indirecto fue lo que me ha marcado. En mis libros hay fragmentos que son bastante largos y cuando aparece una figura que implica un vínculo, se vuelve más tradicional por el relato. Sin dudas es una decisión que yo tomé de que no sean directos”, aseguró.
“Uso mucho la figura de Baudelaire por ser un poeta fundacional del concepto de lo moderno. Yo lo leí mucho, y sin duda influyó en el primer libro esa mirada oblicua de él”, afirmó.
Como crítica de cine, Migdal comentó: “El cine me sigue movilizando, eso sí nunca en mi vida vi estas películas que se han comercializado ahora de Marvel, pero hay muy buenas producciones por suerte”.