Continúa el conteo de votos para proclamar oficialmente al presidente electo, el sábado estaría el resultado final. La Corte Electoral tiene previsto sumar más mesas para acelerar el proceso.
El único departamento que ha terminado el conteo es Flores, incluído los votos observados. Mientras que Artigas, Durazno, Soriano, Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres, Tacuarembó y Rocha, terminaron el escrutinio sin considerar los votos observados según figura en la web de la Corte Electoral.
La tendencia sigue siendo para Lacalle Pou, dijo el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco a 970 Noticias. En el departamento de Flores, la fórmula Martínez-Villar obtuvo 6.990 votos mientras que Lacalle Pou-Argimón alcanzó 13.102 votos, dijo Penco.
“El departamento más rezagado es Montevideo” dijo Penco, agregó que “son varios miles los votos observados”. De las 2.614 urnas de Montevideo, la Junta Electoral está llegando a las 900. En el local de Tomás Gomensoro son 11 las mesas escrutadoras activas y prevén sumar dos más este jueves.
Está previsto que el viernes o el sábado finalice el recuento de votos y el pronunciamiento de la Corte Electoral sea el mismo día, “ojalá pueda ser el día sábado, incluido los votos observados” y agregó que “se retomaría el lunes las tareas en caso que el sábado no termine a nivel nacional”.
Foto: Universal