Carlos Techera fue detenido en su domicilio en Canelones, tras video difundido en el que amenaza a dirigentes del Frente Amplio.

Según informó el fiscal Diego Pérez Radio Sarandí y confirmó Fuentes Confiables, no opuso resistencia y este miércoles se le tomará declaraciones.

Además, ante la orden de allanamiento, se le incautaron equipos informáticos, entre otros objetos.

«El que me equivoqué fui yo y no tengo excusa» dijo el ex militar Carlos Techera, en la entrevista central de 970 Noticias con Cesar Bianchi, en relación al video publicado en los últimos días donde amenaza de muerte a vario lideres políticos del Frente Amplio, incluido el Presidente Tabaré Vázquez.

En la nota también arremetió contra Lacalle Pou y Guido Manini Ríos, a este último por considerar que eludió a la Justicia al presentar un recurso de inconstitucionalidad y luego ampararse en los fueros parlamentarios. «Son una manga de ladrones del primero hasta el último», aseveró. Aseguró que todo lo dicho en el video «fue en un momento de calentura”.

A pedido del Ministerio del Interior, Fiscalía investiga las amenazas realizadas por el ex militar Carlos Techera hacia dirigentes del Frente Amplio a través de un video. El fiscal Diego Pérez dijo a 970 Noticias que analizan citarlo a declarar.

Por este caso, la bancada de senadores del Frente Amplio presentó una denuncia en Fiscalía. Juan Castillo dijo a 970 Noticia que a la justicia “le corresponde tomar el caso y ver las responsabilidades que tiene que asumir Techera”.