De taquito a la mañana recibió a Tabaré Cardozo para hablar de su próximo show, en el que festejará sus 20 años de carrera como solista, del carnaval y mucho más.
“El show será una antología de mis discos solistas, pero eso hace que también haya algo de las murgas por las que pasé”, contó.
“Agarrate Catalina está trabajando junta y girando hace 19 años, entonces a esta altura somos una familia. Además en la murga hubo tres primos nuestros, es impresionante», explicó.
Cardozo no usa redes: “No tengo redes ni quiero, muestran cómo somos nosotros pero ahora magnificado. Una vez recuerdo que mi mamá llegó llorando porque decían que yo tenía dos hijos no reconocidos. Es como que se crea un monstruo. No me van”.
Opinó de la música y la política: «Yo no soy sociólogo ni politólogo», aclaró. «Tengo ciertas teorías, pero la construcción del monstruo lo veo, veo como gente que era súper fan de una banda under ahora deja de gustar de esa banda porque se vuelve más masivo».
«Si cambiaste tu esencia, hacías canciones combativas y ahora hacés canciones más inocuas que no dicen nada, te vendiste al sistema, pero si seguís cantando lo mismo y es masivo no significa que seas más comercial. Ahí hay una confusión que es el pecado por triunfar», dijo. «Si tus cosas le gustan a todo el mundo y te critican, es como tirarle piedras a la más linda de la clase porque es la más linda. No es su culpa ser la más linda. Y con eso no digo que seamos la murga más linda».
En materia política aclaró: “Nosotros no somos orgánicos, somos filosóficamente de izquierda que no es lo mismo que ser ideológicamente de izquierda, hemos sido muy críticos con la gestión sin embargo filosóficamente seguimos siendo de izquierda. A veces se utilizan argumentos para demonizar al colectivo, eso no está bien”.
“En cuanto al show en lista de espera tengo al «Indio» Solari, que aún nunca hablé con él. Hasta ahora tengo 17 cantantes invitados al Antel Arena”, contó.
Tabaré Cardozo presenta su show por los 20 años de su carrera solista el 21 de diciembre en el Antel Arena.