La mesa política del Frente Amplio está en proceso de evaluaciones y en paralelo se empieza a definir el rumbo de cara a las elecciones departamentales.
Tras la votación “no hay sorpresas, sino análisis de los números”, afirmó el presidente de la fuerza política, Javier Miranda. Añadió que el proceso de revisión crítica ya se inició y se va a seguir haciendo, pero que por ahora, “es muy prematuro” emitir alguna declaración al respecto.
“Hubo una buena votación en todo el país”, expresó. Y consideró que la votación de su partido fue buena “en todo el país” porque del otro lado había cinco partidos en coalición.
La primera mesa política luego del domingo 24 tuvo lugar este viernes desde la hora 8:30 y se extendió por unas cinco horas y media. En paralelo la cuestión departamental está sobre la mesa, según manifestó el presidente del Frente Amplio.
Si bien las conversaciones por la instancia departamental ya iniciaron, el tema no estuvo presente en la Huella de Seregni. Los candidatos a la comuna serán elegidos mediante las instancias del Plenario Nacional y de la Convención departamental, aseguró Miranda.
“Somos firmes defensores de la igualdad y de la igualdad de género, somos la fuerza política que ha tenido el posicionamiento más firme en este sentido”, indicó, consultado acerca de si está previsto que alguna mujer ocupe al menos una de las candidaturas.