Declaran nuevamente ante la Fiscalía 17 personas, mayores de edad, que fueron detenidas por los disturbios en Kibón y Pocitos.
El fiscal Leonardo Morales dijo a 970 noticias que las personas que se vieron afectadas deben denunciar ante la Policía lo sucedido. Hasta última hora del domingo el fiscal confirmó que la policía no había recibido una sola denuncia.
Morales explicó que ante esta situación de momento no puede “tipificar delito alguno” porque no hay denuncia policial. Asimismo vecinos de la zona afirman haber denunciado.
Ahora la investigación pasó a manos de la fiscal Adriana Edelman, debido a que Morales comenzó su licencia.
También fueron detenidos 23 menores de edad que fueron liberados. A última hora del domingo fueron entregados a sus responsables los últimos 10, su liberación se demoró porque faltaban datos para completar formularios administrativos. El fiscal Carlos Reyes fue quien estuvo frente a la causa de los menores.
Además dos funcionarios de la Armada, que se encontraban realizando un operativo de rutina en apoyo a la División de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, fueron agredidos.
Según informaron en un comunicado ante esta situación “de acuerdo al marco legal vigente, los funcionarios, realizaron tiros de advertencia al aire con escopeta y cartuchos de goma como también granadas de agentes químicos, para dispersar a la multitud”, hasta que intervinieron las autoridades del Ministerio del Interior.