La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) realizó el sorteo de la Eurocopa, torneo que se desarrollará entre junio y julio de 2020, en un evento llevado a cabo este sábado en el ROMEXPO de Bucarest, Rumania.

Pasada la Liga de Naciones y el proceso clasificatorio, la UEFA realizó este sábado el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de selecciones, certamen que se desarrollará del 12 de junio al 12 de julio de 2020 en 12 ciudades distribuidas por todo el continente, una organización inédita respecto a las ediciones anteriores.

El grupo F es el más llamativo al ser integrado por tres potencias mundiales: Portugal, defensor del título de campeón; Francia, ganador de la última Copa del Mundo y Alemania, campeón del Mundial de 2014 y semifinalista de la Eurocopa de 2016, seleccionado que se encuentra en plena renovación. Esta zona será completada por el equipo ganador del playoff A.

Algunos enfrentamientos que se robarán la atención del público serán Italia-Suiza por el grupo A (17 de junio, Estadio Olímpico de Roma) y Bélgica-Rusia en la zona B (13 de Junio, Estadio Krestovski de San Petersburgo).

Otro cruce interesante se dará en el grupo D, que será protagonizado por Inglaterra y Croacia. Ambos seleccionados se enfrentaron en la segunda semifinal del Mundial de 2018, encuentro que finalizó con triunfo de los balcánicos por 2-1. Este duelo de carácter continental tendrá lugar el día 14 de junio en el Estadio de Wembley, Londres.

Por otra parte, España quedó en el grupo E junto a Polonia, Suecia y el ganador del playoff B, y jugará todos sus partidos de la fase de grupos en el Estadio de San Mamés, Bilbao, mientras que Países Bajos integrará el cuadro C con Ucrania, Austria y el vencedor del playoff D, rivales a los que enfrentará en el Johann Cruyff Arena de Ámsterdam.

La edición del próximo año no será albergada por un país, pues se desarrollará en 12 ciudades a lo largo y ancho de Europa. La actividad de los seis grupos tendrá lugar en dos estadios cada uno, mientras que los duelos de semifinales y final se jugarán en el Estadio de Wembley, Londres.

FASE DE GRUPOS

GRUPO A (Estadio Olímpico de Roma-Estadio Olímpico de Bakú): Turquía, Italia, Gales y Suiza.

GRUPO B (Estadio Krestovski , San Petersburgo- Parken Stadion, Copenhague): Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

GRUPO C (Johan Cruyff Arena, Ámsterdam- Arena Națională, Bucarest): Países Bajos, Austria, Ucrania y ganador del playoff D.

GRUPO D (Estadio de Wembley, Londres- Hampden Park, Glasgow): Inglaterra, Croacia, ganador del playoff C, República Checa.

GRUPO E: (Estadio de San Mamés, Bilbao- Estadio Aviva, Dublín): España, Suecia, Polonia y ganador de playoff B.

GRUPO F (Allianz Arena, Múnich- Estadio Ferenc Puskás, Budapest): Ganador playoff A, Portugal, Francia y Alemania.