En su columna de bienestar, Yanina Kesman estuvo en De taquito a la mañana acompañada de Estela Jinchuk para hablarnos de salud visual.

“La miopía en los niños viene en aumento. Se cree que la mitad de la población padecerá miopía, y es netamente por la exposición a los dispositivos electrónicos”, dijo Jinchuk.

“El problema es que lo hacen a una distancia tan corta que les genera miopía. Para prevenir dificultades visuales en niños hay que estar muy atento y comenzar a llevarlos al oculista desde los 3 años”, afirmó.

“Los niños además deberían utilizar lentes de sol y visera, porque además hasta los 12 años ellos están desarrollando la vista, entonces es fundamental”, agregó Jinchuk.

“Otro tema a tener en cuenta es que se deben comprar los lentes en lugares autorizados, porque se puede perjudicar la vista aún más si no usamos los lentes adecuados”, aseguró.

“Hay una nueva tecnología para personas ciegas o de baja visión que es un dispositivo que se incorpora al lente y lee, imaginen una persona que viene con un bastón y sale con un dispositivo que le permite reconocer rostros. Aún el costo es alto en nuestro país, ya que es de cuatro mil dólares, pero el dispositivo acompaña al usuario para toda la vida, por eso es una inversión”, contó.

“Aquellas personas que trabajan frente a una computadora o estudian, deben cada media hora salir cinco minutos a mirar por una ventana, a hacer algo que permita descansar la vista», concluyó.

Escuche la columna aquí