Roberto Iglesias estuvo en De taquito a la mañana para hablar sobre el 5to encuentro de Surf Inclusivo.

“Es el quinto año que se hace encuentro de surf inclusivo en Punta del Este al inicio de la temporada. Hoy en día ya hay campeonatos adaptados para personas con discapacidad, de hecho estarán presentes dos mundialistas en este encuentro”, contó Iglesias.

“En los campeonatos a nivel mundial hay varias categorías según la discapacidad. En Uruguay se presentaron a un campeonato sudamericano el año pasado una persona ciega, otra en silla de ruedas, y una persona con dificultades en su rodilla”, contó.

Roberto tuvo un accidente y decidió no dejar de surfear. Fue así que surgió este proyecto de inclusión para personas con discapacidad: “Pensé en hacer un grupo que involucre también a las escuelitas de surf inclusivo entre otras organizaciones”.

“Hay un esfuerzo muy importante de parte de la Intendencia, de Prefectura, de voluntarios y organizaciones varias. Recordemos que las personas se adentran en el mar, por eso lo hacemos en la playa El Emir, porque es una playa que está contenida si pensamos en los vientos”.

El encuentro de Surf Inclusivo será el sábado 7 de diciembre de 9 a 12.30 horas en la playa de El Emir de Punta del Este.

Escuche la nota aquí