Se sorteó la Copa América, y dio como resultado que Uruguay debute con Australia el 13 de junio de 2020 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

El segundo partido el 16 es con Argentina en el mismo escenario. Se trasladará hasta Mendoza para enfrentar a Chile el 21, luego para La Plata donde jugará ante Bolivia el 26, para terminar en Santiago del Estero ante Paraguay el 30.

El certamen actual contará con 38 encuentros, es decir, 12 más que las habituales ediciones, como la disputada en Brasil en 2019.

Serán dos series de seis selecciones cada una, divididas en zona norte y zona sur, el representativo invitado Australia irá en la A, mientras que Catar en el B. El primero de ellos, participó en el corriente, en el grupo B del torneo celebrado en Brasil, junto a Paraguay, Argentina y Colombia.

Imagen

Clasificación a la segunda fase

En cada zona se disputará una fase todos contra todos (asegurando cinco partidos para cada selección), de los cuales, cuatro accederán a cuartos de final.

A la noche se confirmará como será el cuadro de disputa de dicha instancia. La intención inicial era que quienes clasifiquen como primero y segundo, se mantengan jugando en el país que estaban, mientras que terceros y cuartos, se trasladarían a otra zona.

Sedes del torneo

ARGENTINA

Buenos Aires: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti

Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas

La Plata: Estadio Único Ciudad de La Plata

Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes

San Juan: Estadio del Bicentenario (o Único de Santiago del Estero)

COLOMBIA

Bogotá: Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’

Cali: Estadio Pascual Guerrero

Medellín: Estadio Atanasio Girardot

Barranquilla: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Pereira: Hernán Ramírez Villegas (en estudio por la Conmebol)

La mascota oficial del torneo se llamará «Pibe»

El diseño es un perro, el mejor amigo del hombre, «con lo mejor de cada una de las razas, con orejas grandes para encontrar rápidamente dónde se está disputando el partido de fútbol. Otro de sus rasgos distintivos es su lengua que sobresale cuando está jugando a su deporte favorito», señala la web oficial de la Confederación.