Luis Lacalle Pou inicia la etapa preparatoria de su gestión con definiciones trascendente en materia tarifaria y arancelaria.

Óscar Bottinelli, presidente de Factum, analizó lo que debe afrontar el presidente electo: un conjunto de desafíos ante la opinión pública y otros conjunto de desafíos ante los agentes políticos y económicos, tanto nacionales como internacionales.

Bottinelli explicó que «la opinión pública no celebra que se proteste que no se aumentan las tarifas, al revés. Además, la industria, el agro y el transporte espera la baja de tarifas, porque fue la promesa de Luis Lacalle Pou y todo el Partido Nacional».

En cuanto a los desafíos que tendrá, señaló que «la coalición de gobierno tomó la seguridad como el gran tema de ataque del Frente Amplio, por lo tanto le dieron un valor que le va a exigir resultados. Tiene que haber algún tipo de resultado en la percepción de la gente, no solo en los números».

Agregó que «para la opinión pública los desafíos son, mantenimiento de los ingresos reales, es decir, los salarios y las jubilaciones siguen aumentando de acuerdo al costo vida».

Afirmó que también «importa mucho la credibilidad que vaya obteniendo el gobierno hacia el exterior».

Escuche la columna aquí