«Un hincha dentro de la cancha», es el nombre del nuevo libro de Cérsar Bianchi junto a Javier Tairovich, donde se narran jugosas historias del deportista.

«El libro no es tuyo, el libro es sobre vos», la contestación del periodista ante pedidos del Cristian Rodríguez al sacar extractos de la narración. Cortocircuitos y cruces que pudieron resolver.

El periodista señaló que para presentar el libro «es un momento raro por el momento particular que está viviendo Cristian, porque está lesionado y ha pasado un año con meses en enfermería».

Expresó que el «Cebolla» «no deja de ser un símbolo y un jugador que es el futbolista uruguayo más ganador en todos los tiempos, le sigue Cavani con dos títulos menos».

En cuanto a hacer el libro de a dos indicó que «fue raro porque tenes que hacer confianza en el otro. Lo que hicimos fue tener las tareas claras, un capítulo cada uno y estaba claro de entrada que la redacción final era mía».

Contó que «tuvo un cortocircuito fuerte» con el «Cebolla», por una parte que el futbolista no quería que aparezca en el libro, pero que el periodista sí porque era una anécdota que marca el fanatismo por el club.

Esto se dio cuando narró que Nacional lo vino a buscar cuando era un niño y jugaba en los Baby Fútbol, él no quería ponerse esa camiseta por ser hincha de Peñarol, pero por insistencia de la madre fue a probarse. Para su fortuna, inmediatamente los aurinegros se interesaron en él y pudo ir al club de sus amores.

El libro será presentado el jueves 12 de diciembre a la hora 12:30 en el museo de Peñarol en la cual estará presente el futbolista.

Escuche la nota aquí