En la noche se definieron todos los clasificados a las copas, los grandes van a la fase de grupo de la Libertadores Cerro Largo y Progreso a fases previas.

Con la gran remontada ante Defensor, los gauchos lograron meterse como cuarto en la Libertadores dejando a los violetas fuera de los 8 que se jugarán torneos internacionales. Este triunfo aseguró el lugar de Fénix.

En la tarde del jueves a las 17:00 hs se disputaron los tres partidos definitorios para las clasificaciones a Copas Internacionales.

Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fenix quedaron clasificados a la Copa Sudamericana 2020.

River Plate derrotó a Liverpool por 1 a 0 en el Estadio Belvedere con gol de Juan Manuel Olivera, quedando así el “darsenero” en puesto 7 de la anual, clasificado a Copa Sudamericana 2020, mientras que Liverpool quedó en 5ta posición, también en zona de Copa Sudamericana.

Rampla derrotó a Fénix en el Estadio Olímpico 2 a 1, el conjunto de Juan Ramón Carrasco clasificó a Copa Sudamericana, obtuvo el último cupo tras lograr la 8va posición en la tabla anual.

Cerro venció a Wanderers 2 a 0 en el Parque Alfredo Víctor Viera y le quitó la ilusión al “bohemio” de clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

Posiciones de tabla anual para Copa Sudamericana:

5 – Liverpool (59 pts)

6 – Plaza Colonia (56 pts)

7 – River Plate (51 pts)

8 – Fénix (48 pts)