Nacional venció 3 a 0 a Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario por la última fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2019.

El clausura lo deberá disputar en una final ante Peñarol, pero la Tabla Anual si fue para el conjunto albo, lo que le da ventaja en las finales a disputarse.

Esta noche se enfrentaba a Juventud de las Piedras, en el estadio Centenario.

El encuentro comenzó con un Juventud mejor posicionado en el campo, si bien no inquietaba, predominaba el orden táctico y la tenencia de balón, mientras que los dirigidos por Gutierrez estaban imprecisos, erraban pases simples y salteaban la mitad de la cancha con pelotazos sin destinatario.

Con el correr de los minutos el «bolsilludo» empezó a dominar y logro inquietar a la ultima linea pedrense. Aparecieron pinceladas de Barrietos y la movilidad de Bergessio para crear chances netas de abrir el marcador, pero el golero Rodriguez se encargo de mantener la paridad.

Segunda mitad.

En el amanecer del complemento, agarron a Corujo en el área (46´) que el árbitro Tejera cobra penal. El capitán tricolor cambia por gol y abre el score.

Gol que aporto tranquilidad para manejar los hilos del partido. Si bien hubo un cierto retroceso, nunca pasó sosobras.

A los 82´ llego la calma absoluta. Centro de Carballo desde la izquierda, balón peleado en el aire entre los zagueros y Bergessio que deriva en Santiago Rodriguez , este remata de pierna derecha y coloca el esférico en el angulo superior derecho, para el delirio de sus hinchas.

Anecdotico fue el tercero del goleador argentino (segundo en su cuenta personal) a los 87´ que sentencio el encuentro.

Triunfo que le permite a Nacional quedarse con la tabla acumulada del año. Disputando finales ante Peñarol para saber quien es el campeón uruguayo.