Se tipificó un delito de abuso sexual en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado.
La Fiscal Letrada Departamental de San José de 2º turno, Reneé Primiceri, mediante juicio oral y público, dispuso una condena de seis años de penitenciaría. Se lo condenó además al pago de una reparación patrimonial en favor de la víctima, consistente en la suma equivalente a seis salarios mínimos nacionales.
El imputado fue esposo de la madre de la víctima, desde el año 2004, cuando ella tenía de 2 años de edad. La víctima fue reconocida por el imputado como su hija.
Según la prueba diligenciada, desde los 4 años de la víctima, el imputado realizó en reiteradas oportunidades y en forma constante durante la infancia, pubertad y comienzos de la adolescencia, por medio de amenazas y abuso de poder, actos de naturaleza sexual.
Fiscalía agrega que el relato de la adolescente resulta ser verosímil y coherente, ya que ha sido mantenido en las diversas instancias tanto técnicas como judiciales, corroborado sobremanera por los informes técnicos por lo cual no existe motivo alguno para apartarse de los mismos, así como tampoco dudar del mismo.