El excandidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, opinó que la posición de Luis Lacalle Pou de eliminar los consejos de ministros «es una decisión personal de cada presidente».

Según supo 970 Noticias el presidente electo no realizará los habituales consejos de ministros los días lunes sino que volverá a los «acuerdos ministeriales». El mismo serán encuentros diarios entre los titulares de las carteras y el mandatario.

«No tengo nada más que decir que respetar su decisión», remarcó Talvi. Consultado por el funcionamiento de las reuniones llevadas adelante en la actual administración dijo que «esa era la manera que el Doctor (Tabaré) Vázquez quería coordinar su trabajo con los ministros, los dos métodos son validos».

Sobre la posibilidad de vender el avión multiproposito señaló que «hay que analizarlo». «Las decisiones se discuten cuando se toman, después que se toman hay que ver si ir para atrás».

Talvi recordó que en su momento expresó que como parte de un país que considera austero y republicano viajar en líneas comerciales le parecía perfectamente normal para el presidente del Uruguay, «pero esa decisión ya se tomó», » hay que evaluar si tiene sentido dar marcha atrás».

El martes 10 el presidente Tabaré Vázquez junto al electo Luis Lacalle Pou utilizarán el avión para viajar a la asunción de Alberto Fernández en Argentina.