El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, se despidió este sábado con acto y manifestó que el electo Alberto Fernández va a tener una oposición constructiva. Siendo el único orador ocupó los 15 minutos de su breve discurso para agradecer a sus votantes.

En su oratoria Macri manifestó; “tenemos que cuidar a nuestra Argentina de que no la roben ni la maltraten”. En el estrado ubicado en Plaza de Mayo, lo acompañó la primera dama Juliana Awada y su compañero de fórmula en la última elección, Miguel Pichetto.

El mandatario fue mucho más duro al apuntar a Cristina Kirchner, a quien no mencionó. “Todos queremos una justicia independiente que se base en la ley y no en los discursos políticos”, aludiendo a la exposición de la ex presidenta del último lunes en Comodoro Py.

Bajo el escenario con la militancia se encontraban casi todos los ministros, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el único referente del PRO que mantuvo su cargo ejecutivo: el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta​. Entre los aliados fueron mayoría los de la Coalición Cívica y los radicales no asistieron.

Macri, sin embargo, insinuó la necesidad de un espacio opositor unido. «Me da tristeza sentir que muchos están angustiados, pero no tienen que estar angustiados: estamos acá todos juntos y así va a ser», sostuvo.

El Presidente le habló al conjunto de los argentinos, aunque se dirigió casi todo el tiempo a sus propios votantes. “Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar de qué estamos hechos los argentinos: de puro corazón y pura fuerza, se entusiasmó.

Macri apeló a las emociones e hizo un balance de su gestión. “Quiero decirles que estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Siempre en minoría, con muchos palos en la rueda pero logramos mucha cosas”, sostuvo.

Fuente: Clarín