El operativo de seguridad en la zona de Kibón finalizó sin detenidos. La policía no dio cuenta de ningún incidente durante la noche de este sábado confirmaron a 970 Noticias desde fiscalía.

El despliegue se realizó desde la hora 20 con la actuación del Ministerio del Interior, la Armada Nacional y la Intendencia de Montevideo. Los efectivos estuvieron apostados en puntos estratégicos de la zona con mayor presencia de patrulleros, motos y funcionarios a pie.

A la altura del cartel de Montevideo se instaló un puesto de vigilancia de la Guardia Republicana y se sumó un helicóptero que sobrevoló el área para evitar los desmanes registrados en la madrugada del domingo 24 de noviembre y del 1° de diciembre.

El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, contó a 970 Noticias que se dispuso un grupo anti disturbios a la reserva por si sucedía algo y lo llamaban para pedir apoyo.

Por su parte el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, dijo a 970 Noticias que la idea es que los operativos continúen hasta que se normalice la situación. “Estamos muy contentos de poder tener un protocolo para garantizar la tranquilidad de todos”, expresó.