Carlos María Uriarte, posible ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en el próximo gobierno, se reunió con Luis Lacalle Pou para hablar de las responsabilidades que tendrá.

Expresó que habló sobre medidas que hizo el gobierno y cómo mejorarlas, “muchas de ellas ya estaban, es importante está vigente pero en ese momento fueron insuficientes”.

Señaló que hay que atender problemas de Un Solo Uruguay, “lo que hizo el gobierno actual de ningunearlos, no atenderlos, es lo peor que se puede hacer. Hay que prestarle atención y eso es lo que haremos”. Asimismo señaló que aún no recibieron planteos desde el movimiento.

Respecto a la suba de tarifas, comentó que para el productor mantener el combustible barato va a ser bueno, sin embargo para el gobierno no. Indicó que “se le complica el panorama, pero es lo esperable y podemos tener más malas noticias de aquí a marzo para el gobierno”.

Sobre exportaciones de carne, contó que China quedó sin carne porcina y le compra a Uruguay a altos precios. Destacó rol de Uruguay que hoy “puede vender a muy buen precio”. Además informó que el país exporta también a EEUU. Asimismo lo destaca como mérito de la coyuntura.

«Hoy vale porque se lo demanda. La exportación de ganado en pie es vital para mantener la máquina productiva», aseguró.

Afirmó que los carniceros reclaman que se quite el IVA de la carne y comentó que «se tendría que tener la sensibilidad de tomar alguna medida para que haya carne más barata».

Uriarte aseguró además que «el dólar vale menos de lo que debería» y señaló que “eso es como un suicidio, venimos compitiendo con desventaja”.

Escuche a Uriarte aquí