Incendio en el balneario de Santa Isabel controlado y continúan trabajando en el de La Esmeralda.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, señaló que en “el de Santa Isabel, pasando La Pedrera, sobre la hora 04:00 de la mañana el fuego habría quedado controlado. En esa zona fue donde las llamas comprometieron más viviendas”.

Afirmó que “cuatro viviendas, hasta la media noche, estarían confirmadas”, aunque no tenía en número en concreto.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, confirmó que está controlado, se trabaja minimizando el foco principal y que no se reaviven focos”.

Por su parte el que se inició en el kilómetro 286 de la ruta 9, Pereira afirmó que “sigue avanzando. Ahí está muy complicado, es una zona muy espesa de monte. El viento en la noche direccionó el fuego rumbo a La Esmeralda, si bien está lejos avanzó un trecho”.

Benítez explicó que “aún no está controlado y está en propagación”. Comentó que “se trabaja ensanchando lineas de corta fuego existentes y construyendo nuevas”.

Expresó que en estos casos “se hace un combate indirecto, construyendo líneas corta fuegos para evitar la propagación, eliminando el combustible que es la vegetación y de esa manera logar circunscribirlo”.

Señaló que “a veces por el cambio o la velocidad del viento se hace muy dificil” y “evitar la propagación es muy difícil, avanza muy rápido”.

En cuanto a controlar a la gente por fuegos que realicen ya sea para asados o para otra cosa, Pereira comentó que “partimos de la base que en estos casos tiene que estar la consciencia y la responsabilidad”.

Escuche la nota aquí