Desde Buenos Aires, Ignacio Quartino, se refirió al comienzo del nuevo gobierno en la vecina orilla.

Luego de la asunción del presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue el turno de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Comentó que en el discurso tuvo un «estilo combativo, desde que ganó la elección van por los términos que utilizan de ‘tierra arrazada'».

«Ya anunció sus primeras medidas que es dar marcha atrás de los aumentos de luz que había establecido la gobernadora saliente María Eugenia Vidal. Ya hay una polémica por la plata que habría dejado Vidal a la administración de Kicillof».

«Se está conociendo la rutina de Alberto Fernández recién ahora». Se especula con que este viernes de clase, él es profesor en la Facultad de Derecho» «capaz que da una de sus primeras clases como presidente».

Ante los comentarios de que Macri no trabajaba en la Casa Rosada, Quartino explicó que sólo miércoles y viernes se quedaba Quinta presidencial de Olivos la cual señaló que tiene «despachos, oficinas, salón de actos. Es más que una manzana y lo atraviesa un tren, es como una pequeña ciudad, se puede trabajar tranquilamente allí».

El periodista comentó también el discurso del nuevo Ministro de Hacienda, Martín Guzmán, del cual destacó que no hizo ningún anuncio.

Escuche la nota aquí