Situación de la mañana de este jueves: se han quemado 2.000 hectáreas por el incendio en el balneario La Esmeralda.

El vocero de Bomberos Pablo Benítez afirmó que «ha llovido y ha aplacado la intensidad con la cual se desarrollaba el incendio, no lo damos siquiera por controlado».

Explicó que se logró evacuar la totalidad del balneario aunque hubo al rededor de cinco viviendas afectadas y pueden haber más.

Escuche a Benítez aquí

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, explicó cómo se encontraba la situación y contó que «salimos a avanzar por el lugar donde se estaba trabajando y en determinado momento el fuego cruzó la calle y quedé en el medio del fuego».

Escuche a Pereyra aquí

La Fuerza Aérea trabaja en el lugar junto a bomberos y pobladores de la zona para “continuar colaborando con la mitigación de los focos ígneos”.

Se encuentran desplegados en la zona de Santa Teresa dos helicópteros. Hasta ahora se arrojaron miles de litros de agua a efectos de enfriar la zona para evitar su propagación.

Bomberos recuerda que está rigiendo el decreto que prohíbe la realización de fuegos y quemas en zonas al aire libre no autorizadas en todo el país.

El incendio es un delito con penas que van desde los 12 meses de prisión a los 16 años de penitenciaría y las sanciones económicas alcanzan hasta las 200 unidades reajustables.

El periodo de prohibición que inició el primero de diciembre se extenderá hasta fines de abril.