Felisberto Buenseñor explicó cómo es el fútbol uruguayo y en particular el clásico, en su columna de humor «Aldo Conmigo».

Comentó que «el partido fue bien clásico, es decir, con el mismo ritmo y velocidad que un documental de orugas evolucionando a mariposas. Todo trancado, le pegaban pa’ cualquier lado».

Contó que «el equipo Blanco, que es Nacional, metió dos veces la pelota adentro del arco. La pateó un con el pie y otro con la cabeza que también se puede, y ganó 2 a 0».

Señaló que uno de los goles «lo hizo el Chory Castro, un jugador de historia, que está medio re gordito, es un chory relleno, prácticamente. Y el otro lo hizo Corujo, uno flaco alto con cara de malo, que no es Manini ni Kairo Herrera».

Indicó que «el Memo, el técnico de Peñarol, que es uno muy parecido a Pablo Echarri, se preocupa más por su bronceado que porque el equipo sepa marcar al hombre. Si el tiene el jopo bien peinado, poco importa que Formiliano no sepa poner el cuerpo».

Comentó que «hizo mal los cambios, puso a los peores. Puso hasta Novick, que tiene menos partidos que el padre, Edgardo».

Explicó que «Nacional hizo esos goles, y después estuvo tranquilo como agua de pozo. Dicen que hasta pateaban la pelota y le llegaba a un compañero, unas cuantas veces, estaban contentos y todo».