La justicia de crimen organizado imputó a un hombre y a dos mujeres por asociación para delinquir, luego de verificarse que integraban la organización brasileña primer comando capital.

La jueza Beatriz Larrieu dispuso la formalización de Fernando Otilio Fabrasil por asociación para delinquir especialmente agravado, y de las dos mujeres, E.C.C. y L.N.B. por asistencia a la asociación para delinquir.

El otro hombre, Mario Bentancor Caches, permanece detenido y declara en las próximas horas, según publica el observador.

Los servicios de Inteligencia de Brasil habían alertado a las autoridades uruguayas sobre la posibilidad que en Uruguay podría existir una estructura del comando liderada por un hombre de nombre Fernando.

También el fiscal de corte Jorge Díaz dijo en julio de este año que Uruguay debía estar alerta ante la llegada de delincuentes.

Los allanamientos fueron realizados en el marco de la Operación Magnesio. Se incautaron dispositivos electrónicos, celulares, documentación, marihuana y una balanza de precisión.