Polémica sobre la actuación de Daniel Salinas quien negó las acusaciones en su contra y dijo: “estuve una década en cargos de alta dirección en el Casmu sin una mácula, sin una sola mancha y creo que lo hice bien”.
En una “carta abierta” que un grupo de médicos hizo circular en WhatsApp que divulgó Búsqueda, se indica que Salinas fue “expulsado del Casmu recientemente” debido a la “pérdida de confianza” por “una eventual conjunción del interés institucional y el privado”.
Para el actual presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, Salinas fue cesado porque no pertenece a la agrupación que ganó las recientes elecciones en la mutualista.
Por otro lado Salinas negó que el psiquiatra Martín Gutiérrez, acusado de torturar en la dictadura sea su socio en la clínica EEG Electrodiagnóstico Médico, como informó VTV noticias.
Dijo: “jamas fue socio mío”. Salinas contó que Lacalle Pou lo consultó sobre las versiones de prensa. “He hablado con el presidente electo y he traído toda la documentación, espero haberle transmitido esa tranquilidad”.
Una nueva versión de una “carta abierta” en WhatsApp denominada “Apreciaciones ante información de prensa” en la que se señala que de acuerdo a “documentación que obra en poder de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, señala que Gutiérrez no es socio de Salinas sino apoderado de su empresa. Salinas y Gutiérrez tienen un vinculo familiar, ya que Gutiérrez es tío de la esposa del posible ministro de Salud Publica», según publica El País.
El presidente del Sindicato Medico Gustavo Grecco sobre los cuestionamientos a Salinas dijo que “desde el punto de vista gremial no tenemos nada que decir y no vamos a emitir opinión sobre trascendidos”.
Salinas conoció al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuando el senador electo fue director del hospital militar y director de sanidad de las fuerzas armadas, cargo que ocupó desde 2013 a 2015. en ese ámbito, salinas llegó a ostentar el máximo grado oficial militar que un médico puede tener: capitán médico.