La Intendencia de Montevideo deslindó responsabilidades en el caso de la mujer que murió tras ser golpeada por una columna, en la zona de Malvín. El poste cayó debido a que un ómnibus enganchó el cable que sostenía.

La Fiscalía sigue investigando y analiza las pericias y las cámaras de video vigilancia de la zona. El conductor y el guarda están emplazados pero libres.

Según informo la Intendencia a Fuentes Confiables la columna era de la empresa Equital y la autorización para la colocación de ese cableado fue dada en el año 1998.

Expresan que los tendidos de cable no tienen un organismo de control general ni normativa que establezca un seguimiento, porque al solicitar la autorización se hacen responsables de su mantenimiento y del cumplimiento de las condiciones de seguridad, y de las consecuencias que las malas condiciones puedan generar.

Según supo Fuentes Confiables, en la comuna manejan la hipótesis que el calor intenso de esta semana puede haber hecho ceder el cable y colocarlo por debajo de la distancia mínima que son 4.60 meros.

Recordemos que UTE emitió un comunicado donde “lamenta lo sucedido y aclara que los postes causantes del accidente no pertenecen al tendido eléctrico de la empresa”.