Ignacio Quartino desde Buenos Aires explicó el rebusque permanente de los argentinos ante las medidas económicas del nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Comentó que “Entre el sábado y domingo se estaba anunciando el recargo de 30% en el consumo de tarjeta de créditos que compren o consuman productos del exterior, ya sea pasajes o estadías, así también como plataformas de otros países para escuchar música y mirar películas”.

Asimismo afirmó que “recién ahora se va a tratar el paquete de leyes”, y comentó que “con suerte estas leyes comiencen a reglamentarse en los primeros días de enero”.

En cuanto a los impuestos del campo comentó que “estas dos semanas son muy importantes por la siembra. La sequía no es un tema menor” ya que “acaba de haber un aumento de las retenciones, se especula que será un 30% de retenciones a las cosechas”.

Quartino señaló que “el dólar paralelo aumentó un 10% de un día para el otro. El dólar oficial cerró a 63 pesos argentinos, con el 30% el dólar extranjero esta a 82 pesos por lo que el dólar extranjero subió”. Contó que “uno camina por la calle Florida y esta lleno de ‘arbolitos'”, gente que cambian dólares.

Escuche a Quartino aquí