La concentración fue en el centro de Montevideo donde se registraron pintadas pero no hubo mayores incidentes.

Bajo una fuerte custodia policial, de 200 a 300 manifestantes marcharon con consignas como “ninguna militarización bajo ninguna forma” y “políticas miliqueras no pasarán”.

Luego de caminar varias cuadras desde Plaza Cagancha, llegaron sobre las 19:20 de este martes al Centro Militar donde estaba montado un importante vallado. Además, personal policial y fuerzas de choque se encontraban en el lugar.

En horas de la tarde, la policía decidió vallar instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Poder Judicial que se encontraban cercanas a donde pasaría la multitud.

En la esquina de Av. Del Libertador y Paysandú, los manifestantes leyeron una proclama con un mensaje de “libertad y rebeldía”. “Estamos acá porque esta es una cueva de miliqueros defendiendo golpes de Estados y represores de ayer y de hoy”, expresaron.

La pancarta principal acompañaba el mensaje de “al fascismo no se le discute, se lo combate”, al tiempo de que los graffitis que fueron hechos en paredes de edificios hacían alusión a “en la tribuna se resiste” o “la revuelta empieza cuando vos quieras”.

En medio de un importante vallado y una fuerte presencia policial, algunos manifestantes grafitearon algunas paredes para luego retirarse sin mayores incidentes. Algunos de los efectivos permanecieron armados durante el operativo.

(fotos: 970 Universal)