Silvia Copello, educadora sexual y terapeuta menstrual, habló en su columna de sexualidad en De taquito a la mañana sobre las nuevas masculinidades.

«Las nuevas masculinidades son un tema controversial: yendo al contexto, el 90% del dinero mundial le pertenece a los varones, el 10% a las mujeres, y en materia de posesión de tierras los porcentajes son similares”, dijo Copello.

“En materia de nivel educativo, prevalece un mayor nivel en las mujeres que en los hombres, y sin embargo las mujeres continúan ganando menos que ellos», afirmó sobre la desigualdad salarial.

“Los varones que pertenecen a las nuevas masculinidades cuestionan sus propios privilegios, entienden la situación de la mujer y llevan adelante acciones en ese sentido”, explicó Copello, quien también dijo que los hombres que se interpelan suelen ser cuestionados por la sociedad: «Están marcados por una cultura donde no se puede ser sensible, no se puede llorar, y muchos otros condicionamientos más».

«En las nuevas masculinidades hay cierta conciencia de disfrutar de todo el cuerpo y no solo de los genitales, por ejemplo, se permiten la penetración anal, sin necesidad que sea sexo homosexual. Hay una deconstrucción sobre cómo pararse frente al sexo», aseguró.

«El sexo anal para los hombres, desde el punto biológico, es más placentero que para las mujeres, porque la próstata es el punto G masculino», explicó Copello. «Sin embargo, no debemos olvidar los condicionamientos sociales que influyen en su forma de ver y sentir, y por lo tanto, hay quienes no lo pueden disfrutar», concluyó.

Escuchá la columna aquí