Se trata de un homicidio pero aún no se puede tipificar de qué tipo, dijo a Fuentes Confiables Fabián Severo, subjefe de policía de Artigas.

El hecho ocurrió en la noche de este martes en el departamento de Artigas, el hombre es policía y argumentó que se le escapó un tiro dentro de la vivienda, previo a irse a trabajar. Fue el padre del policía quien acude a la seccional y notifica lo ocurrido.

La joven estaba embarazada de ocho meses y tenía fecha de parto marcada para el 31 de diciembre, según había escrito en su cuenta de Facebook. Al momento es tipificado como homicidio culposo y no como femicidio, aunque aún no está la resolución final.

La Fiscalía tiene 48 horas para formalizar al policía y dictaminar las responsabilidades. En base a los primeros elementos de la investigación, presuntamente se descarta como femicidio porque no hubo intención y el agente de 29 años no contaba con denuncias de violencia doméstica.

El hombre ingresó el 15 de julio de 2009 a la policía y cumplía funciones en la seccional 7ª donde ahora permanece detenido. Con la pareja no tenía denuncias de violencia doméstica aunque “se está investigando” si hubo algún registro previo, señaló Severo a Fuentes Confiables.

Escuche a Severo aquí