La Fiscalía investiga como homicidio culposo la muerte de una joven en Artigas, luego de recibir un disparo en la cabeza, según informó Telemundo.
Tenía 17 años y estaba embarazada de 8 meses. Su pareja, un policía de 29 años permanece detenido. Declaró que el arma se disparó en forma accidental. La Fiscalía solicitará el inicio de la investigación penal contra el sospechoso.
El hecho sucedió a la hora 22 del martes 17, cuando la joven recibió un disparo en su cabeza y fue trasladada en forma inmediata al Hospital de Bella Unión para intentar salvar al bebé, pero ambos murieron.
La fiscalía maneja dos hipótesis: un femicidio, osea un homicidio intencional, o un homicidio doloso como relató el detenido.
El agente declaró que se estaba preparando para ir al trabajo cuando apoyó su arma en la mesa. La pistola Glock, calibre 9 mm, se disparó. “Se escapó la bala cuando apoyé el arma”, dijo el policía cuando fue detenido.
El sub jefe de Policía de Artigas, Fabián Severo, dijo en Fuentes Confiables que no presentaba denuncias por violencia doméstica con esta pareja.
Además explicó en Telemundo que una pistola Glock no es posible que se dispare sola, ya que habría que ejercer una presión de más de 2 kilos en el disparador ubicado en la culata del arma.
Es considerada una de las armas más seguras del mundo, utilizada por el FBI y las principales fuerzas policiales de países occidentales. La espirometría indico que el policía y su pareja estuvieron bebiendo horas antes del hecho.
La madre de la víctima consideró que el homicidio de su hija y de su nieto fue intencional. En su muro de Facebook publicó: “Yo te voy a ver pagar, desgraciado. Mataste a mi hija y mi nieto. Ojalá que te maten en la cárcel. Ni a tu madre querés y a tu hijo menos, porque lo mataste, desgraciado”.