Era inminente la llegada de Gustavo Munúa al Club Nacional de Fútbol como entrenador y finalmente se oficializó.

El técnico tenía cláusula en el Cartagena, equipo de la Segunda B (tercera división) de España donde se encontraba dirigiendo, confirmó Alejandro Balbi en La Oral Deportiva. “Tuvo la virtud de poner una cláusula de que si Nacional lo llamaba tenía salida”, aseguró.

El club albo informó mediante su Twitter oficial la vuelta del técnico que ya estuvo en la institución en la temporada 2015 – 2016.

El técnico Gustavo Munúa ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación tras hacer oficial el club su marcha a Nacional. El entrenador uruguayo ha estado acompañado por el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, quien tuvo palabras de comprensión y de cariño hacia el ex técnico del Efesé y su decisión de aceptar la oferta del conjunto uruguayo. “Entendemos tu posición y tu postura. Cuando a uno lo llaman de su casa por segunda vez no puede decir que no. Toca seguir dándole fuerte y hacer más grande a Nacional”, dijo Belmone.

Para Munúa, “es una situación muy difícil para nosotros como cuerpo técnico. Tenemos el corazón partido por muchísimas razones. Agradezco a Paco, a Manolo por confiar en nosotros, por la cercanía y por comprender la situación que se nos presenta. Cartagena nos abrió las puertas. Es club modelo en España. Empezamos un proyecto muy ambicioso y aquí nos hicieron sentir identificados con este escudo y con esta ciudad. Me llevo grandes recuerdos de Cartagena”, aseguró. 

El técnico agradeció a todo el cuerpo técnico y trabajadores del Club su apoyo y cariño. También tuvo palabras de agradecimiento a los aficionados “por su apoyo, por su manera de ser en la ciudad. Aquí me han hecho sentir como en casa. Es una afición que merece que se cumpla el ansiado ascenso. El club va a tirar muy alto con las personas que lo están conduciendo. También agradezco a los jugadores su compresión, no es fácil la situación. El grupo humano es increíble. No tengo ninguna duda de que con el vestuario que hay se tiene que concretar”, destacó. Según Munúa, “a parte del desafió deportivo, me quería acercar un poco más a mi familia. Ahora tienen un hincha más del Cartagena. Nos vamos dolidos pero ojalá podamos empujar desde Uruguay para que se concrete el ansiado ascenso”, concluyó.

El técnico uruguayo dirigirá mañana su último partido con el FC Cartagena, club que conoció hoy a la hora de la rueda de prensa su próximo rival de Copa del Rey, el Girona CF.